La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

“El 40% de los desocupados tienen entre 19 y 29 años”, dijo Jorge Todesca

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó hoy que en la Argentina "el 40% de los desocupados está entre los 19 y los 29 años" y pidió "hacer un esfuerzo" a los sectores que pueden "generar empleo".

"Tenemos una juventud que no es ni ni, que quiere trabajar, tienen un grado básico de educación que le permite trabajar y que se tiene que hacer un esfuerzo nacional involucrando a las empresas para poner a esta población en el mercado de trabajo", señaló Todesca.

Para el director del Indec, los datos reflejan "un punto duro" respecto a la "situación social" de los jóvenes. "En esta población que está entrando al mercado del trabajo hay tasas que duplican el nivel de la tasa general", apuntó.

Según el último informe que difundió el organismo, en los primeros meses del año la desocupación registró un aumento respecto al trimestre anterior y llegó al 9,2%.

En este sentido, el funcionario admitió que "es un número alto de desempleo" y lo vinculó al nivel de actividad de la economía que "todavía no despega de una manera robusta".