A dos días de un posible default, el Gobierno le pagó U$S 642 millones al Club de París

Se concretó esta misma tarde y se hizo con las reservas del Banco Central. Es por u$s 649 millones sobre un total de u$s 9.690 millones acordados en la renegociación con ese club de países acreedores

El Ministerio de Economía informó hoy que abonó 642 millones de dólares al Club de París, en virtud del acuerdo de pago alcanzado en mayo pasado. 

El Palacio de Hacienda afirmó en un comunicado de prensa que se "realizó el pago del equivalente a USD 642 millones correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los  países acreedores que conforman el Club de París, en virtud de la solución acordada a la cual se arribó el pasado 29 de mayo del corriente año".

La cartera precisó también que la deuda total con este foro de acreedores asciende a 9390 millones de dólares (incluyendo punitorios e intereses).

El informe oficial publicado en la página web de Economía indicó que el monto total se compone de 4955 millones de dólares de capital, 1102 millones de intereses y 3633 millones de intereses punitorios.

De esta manera, el Banco Central ya descontó de sus reservas el monto que entrará en la cuenta del organismo para ser distribuido entre los países miembros con los que Argentina reconoció tener la deuda.

El segundo desembolso será de 500 millones en mayo de 2015 -más la tasa del 3% anual fijada para todo el acuerdo- y el tercero ya se hará en el inicio del siguiente gobierno, un año después.

Noticias Relacionadas