A la espera de lo que suceda en Nueva York, el dólar sube a 12,60

A la expectativa de novedades desde Nueva York en las negociaciones entre el Gobierno argentino y los holdouts, se negocia a $12,60 para la venta.

Cabe recordar que en toda la semana acumula un alza 27 centavos, por lo que ahora alcanzó al precio registrado el 31 de enero pasado, luego de la fuerte devaluación del Banco Central. El máximo valor histórico que tocó la divisa informal fue $13,05 el último 23 de enero, el mismo día que el BCRA aceleró la depreciación del peso.

Por su parte, en el mercado oficial, el dólar cotizó con un alza de un centavo, a $8,19 para la punta vendedora. En consecuencia, el dólar ahorro valió $9,83 y el dólar tarjeta o turista se negoció a $11,06 por unidad.

De esta manera, la brecha entre el blue y el fijado por el Banco Central se ubica en torno al 53,2 por ciento.

Respecto a las transacciones de "contado con liquidación" para obtener dólares, con acciones argentinas que cotizan tanto en el mercado bursátil local como del extranjero, se negociaban a 9,91 pesos.

Y el "contado con liquidación casero", operación realizada en la bolsa de Buenos Aires con títulos públicos, arrojaba un tipo de cambio implícito de 11,17 pesos.