A dos semanas del balotaje

Abrupta caída del dólar blue

En medio de la expectativa por el balotaje del próximo 22 de noviembre, el dólar blue se desplomó 69 centavos este lunes y cerró a $14,45, su menor valor desde mediados de julio. De esta manera, la brecha cambiaria se desinfló fuertemente al 50,5%. 

La expectativa en relación a la llegada del nuevo Gobierno después del 10 de diciembre, está llevando a muchos ahorristas a acelerar el "puré" (comprar en el oficial y vender en el paralelo). 

A pocos días de la definición presidencial, el dólar se impone en el centro de la escena política. Los economistas ya hablan de unificación cambiaria y ponen al dólar oficial cerca de $14, luego del 10 de diciembre. 

Se trató del séptimo descenso consecutivo del billete paralelo, tras tocar su máximo histórico de $ 16,13 el pasado 20 de octubre. Luego del feriado bancario del viernes, el último jueves el paralelo había caído otros 32 centavos.

En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" trepa 28 centavos a $ 14,14, mientras que el dólar Bolsa avanza 19 centavos a $ 14,01. Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo a $9,60, en los principales bancos.