Ante el inminente default, bancos privados comprarían la deuda a los buitres

La propuesta que en un principio idearon las entidades que conforman ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), es que éstos pondrían una garantía de alrededor de 250 millones de dólares para que el juez Thomas Griesa reponga el stay

Un conjunto bancos privados de nuestro país propuso contribuir con una importante suma en divisa norteamericana, y luego ofrecerla como un depósito en garantía para los fondos buitre. Si esa propuesta llega a buen destino, los holdouts podrían dar el visto bueno para que Griesa reponga el stay (al menos por tres meses) y así evitar que nuestro país entre en default. Además Argentina “ganaría” margen de tiempo para negociar sin que se ejecute la cláusula RUFO.

La propuesta del grupo de bancos privados, sería del agrado del fondo NML Eliot, que representa Paul Singer. Con este dato positivo, éstos podrían pedirle al juez norteamericano que reponga el stay (la cautelar que evita embargos a la Argentina aunque el país no pague).

El stay que duraría alrededor de tres meses, que es lo mismo que le pidieron a Griesa bonistas europeos con títulos de los canjes de 2005 y 2010. Esto evitaría el default inmediato (mañana se termina el período de gracia de los bonos vencidos el 30 de junio, que aún permanecen bloqueados en el banco norteamericano por orden del juez).