La Plata
Miércoles 28 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 12°H 93%

Argentina será sede del "Davos" regional, que debatirá ante la nueva economía mundial

Empresarios, inversores, economistas, dirigentes políticos y funcionarios locales e internacionales debatirán esta semana en Buenos Aires los nuevos desafíos económicos de América Latina ante el nuevo escenario mundial.

Entre el jueves 6 y viernes 7 se desarrollará en esta capital el World Economic Forum para Latinoamérica, seminario regional del reconocido Foro de Davos que se realiza todos los años en esa ciudad Suiza.

Con el paro de actividades decretado por la CGT como telón de fondo, el Gobierno nacional intentará capitalizar este encuentro como un escenario para mostrar el cambio político en el país e incentivar un desembarco de inversiones que no tiene la velocidad proyectada. 

La apertura estará a cargo del presidente, Mauricio Macri, y durante los dos días de debate desfilarán ministros y funcionarios que explicarán la situación del país.
En la presentación del Foro se sostiene que "las economías de América Latina están adaptando sus estrategias monetarias y fiscales a un crecimiento más lento de la economía mundial".

Asimismo, destaca que "la región está experimentando hitos políticos históricos, el avance de las reformas estructurales y la apertura para una mayor integración.