La Plata
T 21°
H 56%
Martes 21 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 21-10-2014
Economía

Bahía Blanca: la brasileña Vale paralizó el proyecto y afecta el trabajo de más de mil personas

puerto Bahia Blanca

25/01/13 - 10:00hs

La compañía, que es la mayor de Brasil y la tercera minera más grande del mundo, tenía previsto producir 4,3 millones de toneladas al año, en una obra que había sido ratificada por la propia Presidente en varias oportunidades. Hoy está en riesgo la continuidad laboral de unas 1.000 personas, ahora licenciadas

Tras una evidente desaceleración en diciembre pasado, las obras ya se encuentran totalmente paralizadas y, por estas horas, no existe evidencia alguna de reanudación a corto plazo.

Oficialmente la empresa brasileña informó que los trabajos, tanto la construcción de un muelle y una planta de almacenaje en Ingeniero White, como la mina propiamente dicha en Malargüe, están paralizados "por tiempo indeterminado".

Si bien el personal fue licenciado y la firma garantizó el pago de salarios, nadie sabe a ciencia cierta hasta cuándo se prolongará la situación iniciada el 21 de diciembre pasado, lo que ya viene generando preocupación en alrededor de un millar de trabajadores y directivos de empresas contratistas y subcontratistas locales.

Autoridades de Vale confirmaron al diario mendocino "Los Andes" que el receso seguirá "hasta resolver un presupuesto más acotado y cuestiones relativas al ritmo de obra, proveedores, contratos y empleados. Es un momento de contracción; todo está bajo análisis. La vuelta depende de las definiciones, porque hay que tener el panorama lo más claro posible".

La medida afecta a unos 4.200 trabajadores en el país que, por ahora, continúan cobrando su salario. Originalmente, el receso se programó hasta el 7 de enero. Luego se lo estiró hasta el 4 de febrero y todo hace prever que continuará.