Casi un millón y medio de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

El ministerio de Turismo informó que 1,4 millones de personas se movilizaron por los distintos destinos del país durante el fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre, el último de este 2016.

Según la cartera de turismo, el feriado de la Inmaculada Concepción de María y el feriado puente turístico generarán un impacto económico de más de 2.800 millones de pesos.

El informe, confeccionado a partir de la información provista por las oficinas de turismo de los gobiernos provinciales, muestra una ocupación hotelera superior al 52%, alcanzando picos de 60% en la provincia de Buenos Aires. La estadía media en todo el país es de 3,3 noches y el gasto promedio por turista estimado es de 2.100 pesos.

En la ciudad de Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) registró una ocupación hotelera del 80 por ciento y contabilizó alrededor de 185 mil visitantes.

En tanto, la provincia de Córdoba estimó más de un 75% de ocupación con los picos más altos registrados en Carlos Paz.

"Los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina", sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"Hay que destacar el compromiso del sector público y privado, de todas las provincias y municipios del país como de toda la cadena de valor turística, que juntos logramos que durante el verano los argentinos tengan opciones para todos los gustos y bolsillos", completó Santos.

La mayor cantidad de turistas se registra en Buenos Aires y el Litoral, mientras que en la Patagonia es donde se registra el mayor nivel de gasto promedio diario (más de 1.200 pesos).

Noticias Relacionadas