Cerró una planta de Pepsi en trelew y quedaron 60 trabajadores en la calle

La planta de Pepsi de la ciudad de Trelew en Chubut cerró su producción y con ella quedaron setenta personas sin trabajo. Así lo confirmó Carlos Marín, secretario adjunto de la regional Patagonia del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) 

El dirigente explicó que "hoy se hicieron presentes las autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa propietaria de la marca Pepsi en el país, y notificaron que cerrarán la planta y directamente operarán desde la unidad Pompeya porque no pueden enfrentar los costos".

Visiblemente conmovido por la noticia, Martín en diálogo con Télam reconoció que "yo soy uno de los damnificados por la medida pero somos cerca de 60 de las distintas áreas y es un golpe muy bravo para nosotros porque muchos tenemos más de 50 años y si bien recibimos la indemnización la pregunta es dónde nos vamos a insertar laboralmente".

La compañía hacía el embotellamiento de la línea Pepsi que incluye 7up, Paso de los Toros y todas las variantes que esa compañía ofrecía al mercado abasteciendo desde esta unidad operativa la zona del norte chubutense y también Comodoro Rivadavia.

"Según nos dicen los capos de la compañía, esto pasa por la competencia de las aguas saborizadas que hicieron caer las ventas de las gaseosas a cifras insostenibles y por eso cierran unidades operativas y se concentran en pocas manejándose con fletes" explicó.

Noticias Relacionadas