Comienza el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El 50º Coloquio Anual del IDEA, que reúne a los principales referentes del empresariado y de la política nacional, comenzará hoy en Mar del Plata. El encuentro se iniciará con los discursos de apertura del presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, promete reflejar las expectativas políticas, económicas y sociales de los hombres de negocios y de los representantes políticos, a un año del cambio de gobierno, que se concretará en diciembre de 2015, luego de las elecciones. Los desafíos de la educación, el flagelo del narcotráfico, y las perspectivas políticas y económicas para 2015 serán los ejes de los paneles del foro.

Juan José Llach, director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía del IAE-Universidad Austral, Eduardo D’Alessio, presidente de la consultora D’Alessio IROL, Juan José Aranguren, titular de Shell Argentina y José Nun, de la Fundación de Altos Estudios Sociales, serán algunos de los especialistas que disertarán en el Coloquio de IDEA.