Comienza la conferencia anual de la UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) inaugurará mañana su tradicional Conferencia Anual que convocará a las personalidades más relevantes de los ámbitos político, económico, empresarial y académico, y será clausurada el martes por el presidente Mauricio Macri.

La 22º Conferencia Industrial Argentina lleva por título “Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo”, y se llevará a cabo en el complejo Golden Center de Parque Norte.

El evento se enmarca en un año díficil para el sector fabril, con una estimación de caída de la actividad del 4,5 por ciento para 2016 y 50 mil puestos de trabajo menos. 

Al presentar el jueves último los ejes de la nueva edición de la Conferencia, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, se refirió a la situación: "En febrero de este año dijimos que la industria iba a caer 3,5 por ciento este año, pero ahora, nuestro cálculo refleja una caída de 4,5, con 50 mil empleos menos y 40 por ciento de capacidad ociosa en la mayoría de los sectores productivos".

Por su parte, el presidente de la 22º Conferencia Industrial, Miguel Acevedo, planteó que "el principal problema que tiene el país es actualmente la caída del consumo interno".

"Durante dos jornadas, los principales actores de la realidad nacional debatirán sobre la agenda de temas que vinculan al sector industrial con el progreso de todos los argentinos. La Conferencia Industrial será el espacio empresarial en el que confluyan miradas diferentes y complementarias para abordar los desafíos del desarrollo industrial, PyME y regional", destacó la UIA en un comunicado. En el acto de inauguración que se realizará mañana a las 15 estará a cargo de Acevedo, y contará con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.