Con una leve baja, el dólar libre cerró a $15,03

Tras el cierre récord en la jornada de ayer en $15,10, la divisa que opera en el mercado paralelo se negociaba con una leve caída de 7 centavos y cerró a $15,03 en la City porteña

Luego de varias jornadas consecutivas de suba, el dólar libre abrió la jornada cambiaria con una caída de 10 centavos para luego volver a subir 3 y negociarse a $15,03 en el cierre de la jornada.

En lo que va del año, la divisa en el mercado informal ya avanzó un 49%, por encima de los niveles de inflación privada, y superó cinco barreras, ya que comenzó el 2014 en los $10,04 para la venta.

Con un dólar oficial sin cambios para la venta y congelado en $8,48 en el circuito minorista -según el promedio de entidades bancarias del Banco Central-, la brecha cambiaria subió hasta niveles preocupantes: se encuentra en un 76,5% entre ambas cotizaciones.

En un año, el dólar libre escaló un 62%, un alza que fue acompañada por el avance de los combustibles, pues desde septiembre del año pasado a este mes subieron al mismo ritmo.

Y en lo que va del año, la suba del dólar libre es mayor a la de todo 2013, como así también ocurre si se lo compara con años anteriores, como 2012 y 2011. ¿Esto qué significa? Que el dólar en el mercado paralelo pegó el salto más grande desde que se impuso el cepo al dólar.

Noticias Relacionadas