Desde hoy, comienza a circular el billete de $500

El nuevo billete de 500 pesos comenzará a circular en la jornada de hoy, según informó el Banco Central de la República Argentina. La nueva denominación representará en los hechos una mejora para el abastecimiento de cajeros automáticos, un abaratamiento de costos de traslado de caudales y una agilización para algunos usuarios particulares.

El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país. El papel del de 500 tiene una leve tonalidad verdosa, y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación. Según el BCRA, el billete "cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul".