El campo vuelve a movilizarse a las rutas

Productores rurales nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) y CARBAP realizaban hoy movilizaciones y asambleas en distintas rutas del país, para reclamar medidas que "pongan fin a la crisis" que atraviesa el sector en los ámbitos lechero, de trigo y economías regionales.

La FAA confirmó esta mañana que había movilizaciones en Santa Fe (cruce de las rutas A012 y 14); Córdoba (en la ciudad de Sinsacate); Bragado (cruce de las rutas 5 y 46); Formosa (ruta 86) y Chaco (cruce de las rutas 16 y 95).

Por su parte, Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) indicó que las protestas tenían lugar en Trenque Lauquen, sobre la ruta 5 frente a la planta de La Serenísima, y en el cruce de la ruta 5 y 46, frente al predio de la Sociedad Rural de Bragado.

"La falta de rentabilidad sectorial, en particular en el sector lechero y el triguero, que atraviesan una grave situación y lo han llevado a un profundo endeudamiento, se ve agravada aún más por una insoportable presión fiscal", fustigó CARBAP.

La entidad precisó que las asambleas tienen un carácter "multisectorial", a fin de "poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial".

La FAA puntualizó que la protesta apunta a conseguir "políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores agropecuarios".

"El presente nos encuentra en alerta y movilización, con jornadas de protesta. Esta es la oportunidad para aplicar políticas públicas diferenciadas, orientadas a la sustentabilidad de miles de productores que producimos los alimentos, la leche, la carne, los granos y las frutas en nuestro país", expresó Omar Príncipe, titular de la Federación.