Economía

El dólar blue sigue cerca de los $16: cotiza a $15,92 para la venta

El dólar paralelo se toma hoy un breve respiro en las primeras operaciones del día. Luego de cuatro jornadas consecutivas en alza y tras alcanzar un máximo histórico ayer, retrocede cinco centavos y cotiza a $ 15,92 para la venta.

Operadores consultados señalaron que a diferencia de ayer hay transacciones. En la City hay expectativa luego de que el dólar paralelo ayer pasara la barrera de los $16, para cerrar finalmente a $15,97, y superara así los valores del 24 de septiembre del 2014.

La devaluación del real-en valores que no tocaba hacía 12 años- ,las dudas sobre la economía China y la incertidumbre ante las elecciones , son algunas de las variables que influyeron en los últimos días, para que los ahorristas decidieran dolarizar sus carteras.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , en una conferencia de prensa brindada trató nuevamente de minimizar la escalada del dólar paralelo al señalar que es un mercado ínfimo. "Pido encarecidamente a quienes están tan preocupados por el dólar ilegal que tengan en cuenta precio y volumen, porque precio sin volumen es la nada misma", señaló.

La semana que viene a la vez se reabre el cupo para la compra del dólar ahorro, algo que le podría quitar presión al mercado marginal, aunque en la City son escépticos al respecto..

Noticias Relacionadas