El dólar paralelo trepa 15 centavos y se vende a $15,75

Luego de la declaración de desacato, el dólar libre trepó 15 centavos respecto a la jornada de ayer hasta llegar a los $15,75. Producto de la recesión aún no llegó a la barrera de los $ 16

Si bien la divisa que opera en el mercado paralelo subió 15 centavos a $ 15,75, gracias a la recesión aún no llegó a la barrera de los $ 16, ya que varias pequeñas y medianas empresas deben vender ahorros en dólares para pagar los sueldos del mes y cubrir cheques a proveedores. Es que, en muchos casos, con lo que facturan no llegan a cubrir los costos.

Mientras, el dólar oficial cede cuatro centavos en los bancos a $ 8,45. Tanto el Banco Central como el Nación participan en la plaza cambiaria para bajar el precio del tipo de cambio oficial luego de que ayer subiera tres centavos.

El dólar bolsa escala 19 centavos a $ 15,16 y presiona a la cotización paralela. También se mueve al alza el "dólar fuga", "contado con liqui", que se suma 11 centavos a $ 15,02.

El Gobierno depositó hoy los intereses de los bonos Par de legislaciones estadounidense, inglesa y galesa por u$s 161 millones.