Cerró a $17,66

El dólar retrocedió varios centavos durante la jornada

El precio del minorista marca una caída sensible respecto a la volátil rueda cambiaria del lunes; el precio del mayorista se mantuvo estable en $ 17,40

El dólar minorista cerró la jornada de hoy en $ 7,66, según el promedio que realiza el Banco Central, tras haberse disparado 24 centavos en la jornada de ayer hasta un máximo de $17,90. De este modo, la divisa estadounidense retrocedió los 24 centavos que subió ayer y se alejó de los $18.

Por su parte, el dólar mayorista, si bien cotizó en baja durante gran parte la jornada, sobre el cierre revirtió la tendencia y terminó en $17,48, 5 centavos arriba del final de ayer. En tanto, el dólar Banco Nación cerró a $ 17,65 para la venta, mientras que el dólar blue terminó a $ 18,10.

El precio del dólar minorista marca una caída sensible respecto a la rueda cambiaria del lunes, en la que algunos bancos llegaron a venderlo a $ 18 vía home banking. Sin embargo, la suba fue contenida por una serie de órdenes de venta a cargo del Banco Provincia (Bapro), que volcó US$ 50 millones al mercado.