Casa de Gobierno

El Gobierno anunció que los salarios menores a $55 mil quedarán eximidos de Ganancias

Además, anunciaron que se otorgará un bono de $1000 para las jubilaciones mínimas y para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares

A través de una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo Jorge Triaca anunció hoy que el Gobierno otorgará un bono de $1000 a las jubilaciones mínimas y los beneficiarios de asignaciones universales.

Además, informaron que el aguinaldo de quienes cobren hasta $55.000 quedará eximido del Impuesto a las Ganancias, con un tope de $15.000, tal como se venía manejando durante las últimas semanas. 

El anuncio llega después de que representantes del Gobierno mantuvieran una larga reunión con la CGT, en donde se intentó destrabar un paro que la central sindical evaluaba en las últimas horas.

"Hay muchos reclamos que consideramos juntos, pero hemos puesto un orden de prioridades", dijo el ministro. Consultado, sobre si quedaría desactivado la huelga de los gremios, el funcionario dijo que "esa es una facultad de las autoridades sindicales".