El gobierno lanzó la nueva lista de precios cuidados que estará vigente hasta mayo

Luego de que la inflación en 2016 trepará hasta el 40%, el gobierno de Mauricio Macri decidió continuar con el programa de Precios Cuidados elaborado durante el kirchnerismo y que en su momento fue duramente cuestionado por quienes ahora ocupan funciones en el Ejecutivo. 

La secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun dio conocer hoy el nuevo listado de productos que forman parte del programa y que estará vigente hasta el próximo 6 de mayo.

Según fuentes oficiales, el plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Con respecto al listado anterior se registra una suba en promedio del 3%.

De esta forma, se suman al nuevo listado 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país, mientras que continúan los alimentos y bebidas saludables.

En el nuevo listado también continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

Noticias Relacionadas