El Gobierno no prorrogará el blanqueo que vence a fin de mes

El Gobierno decidió dar marcha atrás y no prorrogará el blanqueo de capitales que vence a fin de mes, según confirmaron fuentes oficiales. El propio presidente Mauricio Macri había admitido el fin de semana que estaba en estudio la propuesta, pero eso es algo que finalmente no ocurrirá. 

La decisión se tomó este mediodía en Casa Rosada luego de una reunión del equipo económico, de la que sin embargo no participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Londres para la cumbre del G-20.

En un comunicado, la AFIP "ratificó" el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado "como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016". 

La idea, a pedido de la AFIP, era prorrogar el sinceramiento fiscal, pero al tratarse de una cuestión tributaria el Poder Ejecutivo debía hacer que el tema pase por el Congreso. Pero los trámites del proceso legislativo hacían casi imposible una aprobación de la prórroga antes de fin de mes.

Este mismo sábado que pasó, Macri había reconocido que el titular de AFIP, Alberto Abad, le había pedido extender el blanqueo. "Por ahí un mes más", respondió al ser consultado por la conductora Mirtha Legrand.