El mercado inmobiliario registró un descenso del 20,2% durante el mes de julio

El sector acumula 30 meses de caída en la provincia de Buenos Aires. Aseguran que el principal motivo de la recesión es el “impacto negativo del cepo cambiario”

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en territorio bonaerense sufrió un descenso de 20,2% durante el mes de julio en comparación con junio, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. 

El titular de la entidad, Jorge Mateo, destacó a través de un comunicado que "el mercado inmobiliario cumplió 30 meses de caída" debido al impacto negativo del cepo cambiario.

“El cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad", evaluó el directivo, quien advirtió que "sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso".

Al respecto, Mateo consideró que "los bancos deberían crear líneas de crédito más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado".

No se ven signos reales de recuperación luego de dos años y medio de caída en la situación del mercado inmobiliario", aseguró el titular del Colegio de Escribanos.

El informe precisó que la cantidad de compraventas de inmuebles en julio fue de 9.227, por un valor de 3.370.927.102 pesos, lo que implica una retracción de 20,2 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente contra junio.