El PBI de éste año podría caer un 3% sin tener en cuenta el default

Sin tener en cuenta el default, la economía argentina viene arrastrando numerosos problemas desde hace años debido fundamentalmente, a las deplorables decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional. Se aproxima un panorama muy desalentador

El Producto Bruto Interno que produce el país descenderá en 2014, y la pregunta que se hacen los economistas es ¿de cuánto será esa baja?. Esto claramente se pronostica sin tener en cuenta la realidad que vive el país, con una fuerte recesión, estanflación y numerosas fuentes de trabajo eliminadas. 

Como la tasa de inflación va de aumento en aumento y la plata de los trabajadores queda reducida a vivir el día a día, el impacto que provocará el default no será el mejor.

Con respecto al año 2009, donde también hubo una fuerte baja de producción e incertidumbre financiera, ahora el escenario es mucho más complejo y delicado, ya que la caída del nivel de actividad se debe al bajo consumo dentro del mercado local y principalmente a las erróneas decisiones que toma éste gobierno.

Por último, y si definitivamente se produce la cesación de pagos, la situación económica del país va a empeorar aún más. Y vale resaltar nuevamente que antes de que se genere el default, la economía argentina se encuentra en una situación con varios desequilibrios macroeconómicos, expectativas negativas y un deterioro notable del nivel de actividad.