En el cierre de la semana, el dólar se mantiene estable a $13,15 en la City

El dólar libre opera otra vez en la última jornada de la semana sin cambios a $13,15 para la venta, luego de una nueva serie de controles en el microcentro porteño. Si la divisa se estabiliza en este nivel en las cinco jornadas cambiarias que quedan de 2014, el dólar en el mercado paralelo operará con el menor avance anual desde el cepo cambiario.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene sin cambios a $8,61 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA), y la brecha cambiaria es del 52,7% entre ambas cotizaciones. El organismo de la entidad, Alejandro Vanoli, aseguró que habrá una "normalización gradual" del mercado cambiario durante 2015. "La idea es no generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas", destacó.

"El BCRA logró estabilizar la cotización del dólar, y mantuvo su variación muy por debajo de la inflación. A pesar de haber entrado nuevamente en vigor el ancla cambiaria, en este período se prosiguió con la actualización del precio de las naftas y los servicios públicos", especificó un reporte de la consultora ACM.