En el Gobierno reconocen que preocupa el precio actual del dólar

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet afirmó que no es fácil levantar el precio del billete.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que hay “una mejora” del escenario económico y resaltó que “la sensación de zozobra del primer semestre del año pasado, esa tendencia, se quebró”, aunque alertó sobre la preocupación por la baja en el precio del dólar.

Curutchet y señaló que “el sector exportador la sufre mucho”. En este sentido aclaró: “Lo veo como una crisis de éxito, pero hace un año la preocupación era que no había dólar, y se restauró la confianza”.

Asimismo puntualizó que al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “no le interesa el dólar como media antiinflacionaria” y remarcó que “comparte el tema que un dólar barato no ayuda”.

Sin embargo aclaró que “no es tan fácil para el Gobierno consistentemente levantar el valor del dólar”.

En tanto, Curutchet estimó que la inflación “va a seguir bajando” y remarcó que el costo de vida se mantiene “en el nivel de la banda que fijó el Banco Central que es de entre 12 y 17 por ciento”, pero reconoció que este año el índice va a “estar en la parte superior de la banda”.

En este contexto, el funcionario evaluó como “una crisis del éxito” la baja en la cotización del dólar y admitió que hay “preocupación” en el sector exportador.

“Estamos mejor que en el primer semestre del año pasado y vamos a seguir estando mejor”, sostuvo el presidente del Banco Provincia.

En declaraciones a radio Mitre, el directivo vaticinó que la pauta inflacionaria de febrero “puede ser un poco más alta” que la de enero “por recomposiciones tarifarias”, pero garantizó que “después va a seguir bajando” y que “el 2017 va a ser mucho más positivo porque el país va a crecer”.

Al respecto, sostuvo que “para que haya crédito y bajar la pobreza es necesario bajar la inflación”, e insistió que “objetivamente estamos mejor y la batalla la estamos empezando a ganar pero va a llevar tiempo”.

“Hay un recorrido que falta pero la sensación de zozobra que teníamos en el primer semestre del año pasado, esa tendencia, se quebró”, subrayó.