En Misiones bajará la nafta para evitar que crucen a cargar a Paraguay

En Misiones pasará algo insólito. Bajará el precio de la nafta para evitar que la gente cruce la frontera para cargar más barato en Paraguay. El gobernador Hugo Passalacqua anunció que el presidente Mauricio Macri firmará en los próximos días el decreto de reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). 

La medida se toma con el objetivo de frenar el éxodo de compradores hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, donde el litro de combustible está en promedio cuatro pesos más barato. El beneficio será, en principio para la ciudad de Posadas, y todavía no se sabe cuándo comenzará a regir.

El gobernador anunció por Twitter la decisión: “Es un hecho el ITC diferenciado. Acabo de reunirme con el presidente @mauriciomacri, a quien agradezco esta decisión”, escribió el mandatario. “El ITC será para Posadas y en los próximos días tendremos los detalles del decreto firmado por el presidente. También de cómo se aplicará”, cerró con el anuncio.

En Posadas la nafta súper ronda los 20 pesos por litro, mientras que en el vecino país, ese mismo combustible tiene un valor de 16 pesos. Por ese motivo, muchos ciudadanos misioneros optaban por cruzar la frontera y ahorrarse unos pesos.