"Esta política está condenada, pequeñas y medianas empresas quedarán en el camino"


La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) advirtió sobre la Ley de Abastecimiento propuesta por el gobierno nacional.

"La incapacidad del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, para resolver la transparencia del mercado, mediante el impulso de una acción sostenida de promoción de nuevos proveedores, coordinada con una necesaria y concreta asistencia a los comercios de proximidad para mejorar su competitividad. Es evidente, entonces, que un contexto de ineficiencia las autoridades de ese organismo busquen reemplazar esa incapacidad con una legislación persecutoria, que apuntará principalmente sobre las pymes, para justificar su paso por la administración pública", advirtió la CEPBA en un contudente comunicado.

De esta manera, alerta "de esta manera, a los responsables de velar por una competitividad que transparente los mercados y contenga la inflación, les resulta más sencillo  promover una ley supuestamente salvadora, que gastar esfuerzos en la ejecución de una política de promoción de los sectores productivos y comerciales más débiles de la cadena económica.

Agrega que "bajo la falacia de defender el poder adquisitivo de los consumidores (que en la realidad nunca han logrado), mediáticamente y para los aplaudidores de turno, por ser fácil es más rentable castigar y perseguir que ayudar e impulsar a las pymes comerciales e industriales a fin de fortalecer el tejido socio económico, aún debilitado por las políticas neoliberales del pasado y las incoherencias del presente".

La entidad conducida por Aladino Benassi asegura que "queda entonces en evidencia y se refuerza el diagnóstico de una repudiable acción política: que las autoridades de comercio no se apartan del camino que les permita fortalecer su alianza con los poderosos de siempre, o sea con aquellos que concentran en la fabricación y en las cadenas de hipermercados".

"Inevitablemente esta política está condenada, como ocurrió en el pasado con otros intentos, y no será gratuito para los pequeñas y medianas empresas que quedarán en el camino".

El comunicado concluye con que "si la satisfacción del ego y la soberbia del equipo de comercio es permitida, la ley debe contener una veda de aplicación para las PYMES, complementándola con otra ley que fije mecanismos de promoción de los sectores más débiles del  tejido socioeconómico".