Estacioneros insisten en que la situación "es muy crítica"

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que el sector está en una "situación muy crítica" tras el nuevo incremento en el precio de los combustibles autorizado por el Gobierno, y al afirmar que no cree que sea el último, pidió "frenarlo".

"Estamos en una situación muy crítica. Cada vez que aumenta el combustible, tenemos que aportar mayor cápita, porque vendemos con el precio viejo, y cuando viene el camión para reponer stock, viene con el precio nuevo. Con el 10 por ciento de aumento, esto es un grave problema. Estamos aplicando una economía de guerra, pero no sabemos cómo hacer para poder tener algo de rentabilidad", expresó.

En declaraciones radiales, el empresario estimó que habrá nuevos aumentos en lo que resta del año, y advirtió que la variable de ajuste de la política oficial "es el poder adquisitivo".

"No creo que este sea el último aumento, esto va a seguir así hasta que alguien tenga el coraje de decir 'paremos con todo esto' porque acá el que sufre es el bolsillo de la población. La variable de ajuste es el poder adquisitivo. Esto hay que frenarlo", resaltó.

García también aseguró que "la economía argentina ha caído en una espiral inflacionaria inédita", dijo que el programa de Gobierno "está fracasando", y no descartó despidos en el sector que representa.

"Por ahora estamos aguantando, pero no se descarta para nada tener que ajustar los tornillos en todos los sectores, y el empleo va a ser uno", resaltó.

Noticias Relacionadas