Extienden Precios Cuidados, pero con aumentos

El Gobierno anunciará la extensión del plan Precios Cuidados por cuatro meses con aumentos del 3% en los productos incluidos. Se incorporan alimentos y bebidas saludables.

El programa de Precios Cuidados se extenderá por un cuatrimestre, tal como aseguraron distintos sectores, para ver si sube el consumo minorista. Según se supo, los aumentos de los productos incluidos rondarán el 3%o.

En el mercado estimaron que aunque todavía hay negociaciones con dos o tres proveedores, el programa que vencerá este viernes y que es muy popular entre los consumidores, será prorrogado por un cuatrimestre.

La última renovación de Precios Cuidados fue el 6 de septiembre pasado. En ese entonces, la prórroga llegó con un total de 530 productos disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

Además, se sumaron al listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables. El aumento promedio en los precios de los productos para los últimos cuatro meses había sido de 2,49%. En ese listado había: alimentos frescos, como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).