Hubo megaoperativos en casas de cambio y sociedades de bolsa para controlar el dólar

Empleados del Banco Central, la CNV, la UIF y el INAES buscaron hoy en la city porteña operaciones financieras no autorizadas y venta ilegal de dólares en un intento desesperado para contener la suba del dólar blue

Con apoyo de Gendarmería y Prefectura, el Gobierno realizó este martes megaoperativos conjuntos entre el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el INAES en las principales casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, en un intento por mantener a raya el dólar 'libre' y el 'contado con liqui”.

Los operativos oficiales se realizaron en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata. Se trata del megaoperativo más importante de los últimos meses, lo que evidencia la desesperación y el nerviosismo por parte del Gobierno.

Estas acciones son parte del intento de la administración kirchnerista para controlar el dólar libre y presionar también en el mercado del 'contado con liqui' y el dólar MEP (las cotizaciones que resultan de las operaciones cambiarias con bonos y acciones), pero también a operaciones con descuento de cheques, entre otras.

Sin embargo, estos megaoperativos no pudieron contener la suba del dólar 'libre', que esta tarde ganó dos centavos y se vendía a 14,70 pesos en la City porteña, recuperando así los 2 centavos que perdió ayer, cuando el contado con liqui dio la nota al ganar 38 centavos, pese a que el volumen operado volvió a ser escaso.

Noticias Relacionadas