Industriales pronostican un fin de año complicado

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que la caída económica del sector superará al 5 por ciento interanual, y le reclamó al Gobierno "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno".

"Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, difícil. Venimos con una caída del 5,1 por ciento interanual. Octubre, que todavía no lo hemos terminado de medir, va a dar mal también", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el empresario reclamó un plan para reactivarle la economía y no combatir la inflación perjudicando al mercado interno. 

"Se debe dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico. Las Lebacs siguen muy elevadas, por encima del 26 por ciento, y esto marca la referencia del financiamiento productivo", explicó.

En ese marco, también pidió "encarar una reforma tributaria que baje la presión" para incentivar a las empresas a la "formalidad".

Si bien destacó la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo que impulsa el Gobierno, Urtubey pidió que en esos encuentros también se discuta "qué modelo de desarrollo de país queremos".