Más subas

Julio, el mes de los aumentos

A los aumentos de los precios de las naftas y gasoil, se suma ahora el de las cuotas de las prepagas y el de los cigarrillos. Anticipan una inflación elevada durante el séptimo mes del año

Julio llega con aumentos. A la reciente suba de las naftas (que volverían a incrementarse también en octubre) se suma ahora el incremento en el precio de los cigarrillos, y el reciente anuncio de aumento de las prepagas, entre otros productos y servicios. 

Los cigarrillos aumentaron desde hoy un 4%, mientras que la nafta subió a comienzos de esta semana un 7% (y el gasoil un 5,9%)  En tanto, hoy se confirmó que las empresas de medicina prepaga subirán sus tarifas en un 11% (en dos tramos).

En este contexto, los analistas económicos ya advierten sobre un posible incremento en la inflación mensual, que podría estar cerca del 2%. La inflación oficial de mayo (que mide el Indec) fue de 1,3%, por lo que el índice nteranual asciende al 24%.

Los números están lejos de coincidir con los esperados por el gobienro nacional, que viene insistiendo desde hace meses que la cifra no superará el 20%. El dato oficial de junio se conocerá la semana próxima, pero se estima que estará por debajo del 1,5%.

Noticias Relacionadas