La actividad industrial cayó un 2,4% en el primer trimestre

La producción industrial cayó 0,4 por ciento en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De todos los sectores, el textil fue el que más se derrumbó durante este período.

De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4 por ciento. La disminución de 0,4 por ciento es la segunda menor de la serie negativa y muestra una desaceleración respecto a las bajas de 1,1 por ciento en enero y 6 por ciento en febrero. 

De los rubros relevados, el sector textil acusó la peor performance con una reducción de 18 por ciento en marzo y 17,2 por ciento en el trimestre. Luego, debido a la incidencia que tiene en el indicador, se destaca la baja de 3,4 por ciento en la industria automotriz, que dejó el balance trimestral en una suba de 3,7 por ciento. Por su parte, la industria del tabaco cayó 9,5 por ciento en el mes y 6,9 por ciento desde enero.