La actividad industrial cayó un 4,7 % en 2016

La actividad industrial cerró en 2016 con una caída de 4,7% interanual, según in informe de la Fundación de Investigación Económicas Latinoamericanas (FIEL). 

De acuerdo con las estimaciones de FIEL, la producción fabril comenzó 2017 con una recuperación en enero de 3,9 por cuento respecto a igual mes del año anterior. 

De todas maneras, FIEL destacó que “en el año 2016 todos los sectores industriales mostraron un retroceso de su producción”. 

A nivel sectorial, indicó que la mayor contracción la registró la producción siderúrgica (-13,5 por ciento), seguido de los despachos de cigarrillos (-11,7 por ciento), la producción automotriz (-10,5 por ciento), y las metalmecánica (-5 por ciento). 

Asimismo, puntualizó´que en enero la entrada de leche a usinas lácteas se redujo 13,3 por ciento en la comparación términos interanuales. 

Por su parte, la producción siderúrgica retrocedió en enero 8,8 por ciento interanual, la fabricación de insumos textiles se contrajo 4,2 por ciento, y la de papel y celulosa descendió 1,1 por ciento.

Noticias Relacionadas