La actividad industrial sumó 18 meses de caída consecutivos

Así lo demuestra un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quien relevó una baja de 2,1% durante enero

La producción industrial bajó en enero 2,1 por ciento en forma interanual y sumó 18 meses consecutivos de caídas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De la misma manera que durante todo ese período, la actividad manufacturera acusó la contracción del sector automotor que en el primer mes del año retrocedió 28,7 por ciento.

En su informe, el organismo oficial señaló que las exportaciones de vehículos en enero se derrumbaron 61,1 por ciento, se acuerdo a datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

El segundo bloque industrial con mayor baja fue el textil con una caída interanual de 10,8 por ciento, luego se ubicaron caucho y plástico con retroceso de 9,5 por ciento, y edición e impresión con contracción de 5,6 por ciento.

Por su parte, la producción siderúrgica disminuyó 3,5 por ciento, por bajas de 3,8 por ciento en acero crudo y 2,6 por ciento en aluminio primario.

En tanto, el conjunto de empresas dedicadas a la elaboración de materiales para la construcción subió 5,6 por ciento, por alzas de 13,1 por ciento en vidrio, 2,8 por ciento en cemento y 4,6 por ciento en el resto de los productos.