La aplicación Snapchat debutó en Wall Street y cotiza más que YPF

La firma Snap, compañía madre de la popular aplicación Snapchat, debutó en el mercado bursátil de Nueva York con un avance del 44% en el valor de sus acciones, con un mercado ávido de nuevas operaciones como esta, pero receloso de la rentabilidad que puede tener la inversión.

La compañía argentina es la dueña de la aplicación de mensajes de video y fotos, el último miércoles había valorado en 17 dólares la acción, pero el monto fue en aumento hasta cerrar en 24,48 dólares. 

Para el inversor común comprar acciones de Snap en la Oferta Pública Inicial fue prácticamente imposible, pero es impactante la ganancia obtenida quienes apostaron al fenómeno de esta aplicación cuando no era más que una curiosidad para jugar con las imágenes del celular.

Lightspeed Venture Partners inyectó USD 480.000 como “capital semilla” para desarrollar la compañía, y luego aportó otros USD 7,5 millones. Su participación en Snap alcanzó el jueves los USD 1.500 millones., lo que se fue multiplicar 188 veces la inversión inicial. El Benchmark aportó en un principio USD 24 millones en Snap; hoy suma 2.200 millones de dólares.

Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio, consideró que el lanzamiento “fue exitoso claramente para los que compraron la primera partida. Ya está casi al doble. El ciclo tecnológico va más allá de las críticas, refleja la demanda que hoy tienen los medios sociales de comunicación”.

Por eso, Zuchovicki advirtió que hoy Snap “vale más que el Deutsche Bank y el triple que Alcoa”, la productora de acero más grande del mundo. El analista agregó que en el mercado tecnológico “que haya ganado una es el quiebre de otras”, es decir, una competencia que se resuelve en el corto plazo y en la que las empresas tienen un recorrido que puede ser efímero y altamente volátil.

Noticias Relacionadas