La industria cayó 1,8% en octubre, acumulando 15 meses de retroceso

El organismo oficial informó que entre enero y octubre de este año el sector acumuló una caída del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la producción industrial cayó 1,8% en octubre respecto igual mes del año pasado. Con este número acumuló meses consecutivos con resultados negativos.

Así, entre enero y octubre el sector acumuló un retroceso de 2,6%, comparando con el mismo período del año pasado.

La caída está marcada por un derrumbe de 19,2% en el sector automotor, que sigue sufriendo los efectos de la disminución de la demanda interna y de Brasil. 

Los otros sectores con caídas en el nivel de actividad fueron el textil, con una disminución de 7,3% en forma interanual, caucho y plástico con 3,7%, y tabaco con 4,6 por ciento.

Dentro de los segmentos que mejoraron se destacó la industria alimenticia con un crecimiento de 3,1%, impulsado por alzas de 12,2% en yerba mate y té y de 5,5% en carnes blancas.

Los datos del INDEC contrastan con los datos privados difundidos la semana pasada, que habían revelado una baja superior al 6 por ciento.