Lo que Kicillof denominó una “pavada atómica”, para la consultora Fitch “el default es selectivo”

Cuando el ministro de Economía desmintió el default en la conferencia de prensa brindada hace algunas horas, adujo que tal calificación es “una pavada atómica”. Por su parte la empresa calificadora de riesgo Fitch rebajó la nota de la deuda Argentina a “default selectivo”

La nota de deuda argentina fue rebajada a “default selectivo” por la agencia de calificación crediticia Fitch. Así se sumó a Standard & Poor's, quien había hecho lo mismo ayer después de que el Gobierno nacional no llegase a ningún acuerdo con los fondos buitres.

Es necesario remarcar que cuando la consultura bajó la nota, fue justo en el momento en que Axel Kicillof declaraba ante los medios: "decir que la Argentina entró en default es una pavada atómica”.

La agencia de calificación argumentó que la Argentina no cumplió con los pagos correspondientes a compromisos que caducaban el 30 de este mes, lo cual se convierte en "una situación de suspensión de pagos".

 Por último, Fitch agregó "la Argentina no ha sido capaz de realizar los pagos de cupones en sus bonos Descuento emitidos bajo ley extranjera después de expirar el período de gracia de 30 días el 30 de julio. Según los criterios de Fitch, se está ante un evento de incumplimiento y Fitch ha rebajado el rating de los bonos en moneda extranjera a RD y al Discount a D", afirmó la agencia.