Otra suba abrupta del dólar blue

La divisa norteamericana se volvió a disparar en las últimas horas y ya creció un 24,44% en lo que va del año

Ayer, el dólar paralelo experimentó una nueva escalada del 1,8% (unos quince centavos) para ubicarse en los $ 8,45 para la venta respecto a la jornada del último martes. 

De esta manera, la brecha que la separa de la divisa que se ofrece en el mercado oficial -que se estancó en los $ 5,07 para la compra y $ 5,13 para la venta- se amplió al 65,1%. Sin embargo, en distintos puntos del país, el billete verde en el mercado informal superó la barrera de los $ 8,45 y registró cotizaciones aún más elevadas.
Con la nueva alza, el blue avanzó 24,44% en el año, mientras que el oficial sumó ya 4,06% en el mismo lapso, tras ganar un 1,58% en el mes de marzo. 

Asimismo, el mercado mayorista operó la última rueda de marzo con mayor cantidad de negocios y “el volumen ascendió a 270 millones de dólares en el spot (contado), con compras por 110 millones por parte de la autoridad monetaria”, dijo un operador de la city porteña. A propósito de esto último, el dólar mayorista avanzó ayer dos milésimas, a 5,122 pesos, registrando así una ganancia de 1,50% en marzo y de 4,15% en este 2013.

Por otra parte, cabe destacar que el mercado de cambio retomará la actividad el próximo miércoles, luego de los feriados de hoy y mañana por la celebración de Pascua, y del lunes y martes siguiente por puente turístico y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, respectivamente.