Panaderos afirman que el consumo bajó un 35% y comparan la situación con 2001

Según confirmó Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Pcia. de Buenos Aires, el consumo de pan bajó entre un "30 y 35 por ciento" en los últimos meses.

Por otro lado, advirtió que aumentó "la clandestinidad" en los comercios por los altos costos que afronta el sector. "Éste es el flagelo que tenemos y la industria está pasando por un momento caótico, lo estamos comparando prácticamente ya con el 2001", aseguró.

Además, consideró que "el pan tiene que aumentar de precio" en "por lo menos el 10 por ciento" para enfrentar los altos costos de producción.

El panadero explicó que "ya no da más para absorber" el incremento de costos y muchos comerciantes "están tratando de despedir" a los obreros formales para "pasarse a ser clandestinos" para reducir el costo laboral.

El dirigente panaderil señaló que el panorama hace que "el negocio es ser clandestino porque hoy el proyecto se vende de cualquier manera y en cualquier forma y en cualquier lugar".

Majori dijo que "por lo tanto la industria está pasando por un momento caótico y muchas industrias formales están empezando a despedir personal y muchos lugares, como dicen en los barrios, pasan a ser clandestinos. La clandestinidad sigue avanzando a pasos agigantados".

Noticias Relacionadas