Coloquio IDEA

Rattazzi bailó con Natalia Oreiro y anunció que el sector no está en condiciones de pagar un bono

El presidente de Fiat rechazó uno de los principales reclamos que la CGT le hizo al Gobierno.

"Nosotros no estamos en condiciones de pagar un bono a fin de año". Así el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, habló de la "situación complicada" que atraviesa la industria automotriz. "De 30 días, estamos trabajando siete", señaló en diálogo con radio Mitre desde Mar del Plata, donde hoy culmina el Coloquio de IDEA.

Al igual que el Gobierno, los empresarios tomaron con cautela la posibilidad de que pagarles un bono de fin de año a los trabajadores del sector privado. Rattazzi habló de las mejores expectativas para 2017, pero dijo: "Venimos de 12 años desastrosos". Si bien dijo que comparte el programa económico de Mauricio Macri, señaló que le gustaría que "la inflación baje más rápido".

La industria automotriz sintió en los últimos años la recesión brasileña. De manera similar a lo que advirtió Rattazzi, un empresario del sector de la construcción que prefirió mantener su nombre en reserva, destacó que "será la cámara la que fije una posición". "Recién ahora el sector de la construcción está arrancando, y no sabemos bien cómo será la política" a adoptar sobre el bono.

Durante el Coloquio de IDEA, Rattazzi había advertido: "Lo definirá la industria automotriz, pero si es por mí, que tengo todo parado, no tengo margen" para pagar el bono.

La contracción de la demanda brasileña pegó duro en la industria automotriz en los últimos años, y las líneas de producción de Fiat trabajan entre cinco y siete días por mes.