Reafirman que la nafta llegará a los $20 por litro

Las estimaciones las hizo el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, quien aseguró que el precio del combustible más utilizado seguirá en alza, y que las ventas han caído en un 10% debido a la recesión económica que vive el país

Según se puede observar y analizar en los datos oficiales, las petroleras gastaron cerca de 770 millones de dólares en importaciones (principalmente combustibles), números muy distintos al mismo mes del año pasado (922 millones), lo cual denota una gran señal de recesión. 

El estancamiento del consumo en el mercado interno es el principal motivo de las bajas mencionadas, ya que la compa de gasoil cayó 10%, mientras que las naftas mostraron una caída casi de 4%. Con respecto a esto, un dato que es necesario remarcar, es que en lo que va del año los combustibles llevan un aumento superior al 30 %.

Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, coincidió con los números antes esbozados, y no descartó nuevas subas en los combustibles. A su vez advirtió que el litro podrían llegar a $ 20 hacia 2015. 

Por otro lado también afirmó que como consecuencia de la dura situación económica que viven la mayoría de los argentinos, hubo una disminución en las ventas de combustible, cerca de un 10%. 

Por último, y con respecto a los precios, aseguró que “si siguen en el orden de la inflación, habrá ajustes en el futuro que afectarán el bolsillo del usuario" y que "el techo para el 2015 podría alcanzar los 20 pesos”.

Noticias Relacionadas