Reservas: la próxima semana ingresarían u$s1.500 millones de YPF

La petrolera liquidaría este 28 de abril la totalidad de lo recaudado por su bono vendido en el exterior. Esto haría que las reservas superen los u$s34.000 millones para financiar el déficit de divisas

Según trascendió, YPF liquidará la totalidad de lo recaudado en su reciente emisión de deuda. Canalizará los u$s1.500 millones que levantó en el exterior y los venderá a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), lo que abultará las reservas del BCRA que maneja Alejandro Vanoli.

De esta manera, luego de que el Gobierno festejara los u$s1.400 millones del Bonar 24 a principios de esta semana, a partir de la próxima habrá otra tormenta de dólares. Más precisamente, el martes 28 de abril.

A través de su CEO Miguel Galuccio y del CFO Daniel Gonzalez, la petrolera decidió que ingresará al país en una sola operación los dólares provenientes de la venta de Obligaciones Negociables (ON). 

La compañía podía así traer los dólares a cuentagotas, ya que todas las empresas tienen permitido vender las divisas en el transcurso de los treinta días.

Lo concreto es que el Gobierno podrá mostrar un nivel de reservas internacionales que seguramente superarán los u$s34.000 millones (al cierre del viernes estaban en 32.678 millones), niveles anteriormente vistos en octubre del 2013.

Esto ayudará a financiar el déficit de divisas que sufre el país, y los 400-500 millones de dólares por mes que se van por el dólar ahorro.