Según el Indec, se necesitan 456 pesos diarios para no caer en la pobreza

Los datos oficiales siguen dando estadísticas alarmantes sobre la realidad social. La canasta de pobreza, según el Indec, subió más en febrero que la inflación y se precisan 456 pesos diarios para no caer en la miseria. 

De acuerdo al organismo, se precisan 13.376,50 pesos por mes como ingreso mínimo para que una familia del área metropolitana no caiga en la pobreza.

La suba fue del 2,63 respecto de la última medición y es una décima más alta que el último Índice de Precios al Consumidor. Por día, en efecto, son necesarios 456 pesos para no ser pobre.

La indigencia quedó en 5626,95 pesos, teniendo un incremento del 1,78 por ciento. Según los registros oficiales, un adulto de entre 30 y 60 precisó el mes pasado 1.821,02 pesos para no ser indigente y un ingreso de 4.425,08 pesos para estar por encima de la línea de pobreza.

“La Canasta Básica Alimentaria se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares", aseguró el informe del Indec, que consideró bienes y servicios no alimentarios básicos para confeccionar la Canasta.

Noticias Relacionadas