Según el nuevo Indec, la inflación oficial de junio fue de 1,2%

El nuevo índice nacional de precios al consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue presentado hoy oficialmente y arrojó un resultado de 1,2% para la tasa de inflación de junio como promedio del país.

Según las cifras desagregadas, en el Gran Buenos Aires la suba fue del 1,4% y la región del país con menor impacto fue la del noroeste, con un 0,9%. Los rubros que mayor aumento de precios mostraron a nivel nacional fueron recreación, cultura, vivienda, agua, luz, gas, otros combustibles y salud, según los números oficiales.

El relevamiento de precios se distribuye en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección abarca las cabeceras de La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

(Nota en desarrollo)