Sturzenegger alertó que la "batalla contra la inflación" recién empieza

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo en recientes declaraciones que la batalla contra la inflación” recién comienza. "Queremos seguir fomentando el ahorro en pesos bancarizado y para eso necesitamos tasas por encima de la inflación", dijo y añadió: "Sin ahorro no hay créditos". 

Que 2017 sea "un año electoral no perjudicará la marcha del proceso de desinflación en curso, ya que el descenso de la inflación favorecerá el crecimiento económico del país", consideró el economista. Asimismo, anunció que para 2018 las metas se ubicarán entre 8% y 12% y que para 2019 la banda se ubica entre 3,5% y 6,5%.

Sturzenegger aclaró que el índice que define ahora la política monetaria es "el índice del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que dé la cobertura más nacional que se tenga", que en este caso es el de inflación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que "cubre aproximadamente un 40 % del territorio".

Las declaraciones fueron realizadas en la rueda de prensa que ofreció el jefe del BCRA para presentar el nuevo esquema de metas de inflación con el que se regirá la política monetaria del organismo.