Suben 8,5 % la base imponible del impuesto interno para autos

El Gobierno nacional oficializó hoy la suba del 8,5 por ciento de la base imponible del impuesto interno para vehículos, con lo que comenzarán a tributar aquellos cuyo precio de venta antes de los gravámenes sea de 380 mil pesos.

La decisión, comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1347/2016, regirá desde este 1 de enero hasta el 30 de junio próximo, cuando haya una nueva revisión.

Se trata de la primera modificación luego de un año, ya que el Gobierno de Mauricio Macri había prorrogado sin cambios en julio pasado los valores para los autos de alta y mediana gama. 

Según la norma, aquellos bienes cuyo precio de venta sea entre 380 mil y 800 mil pesos, tributarán el 10 por ciento en concepto de impuesto interno.

En tanto, aquellos automóviles cuyo valor de comercialización supere los 800 mil pesos, abonarán el 20 por ciento en concepto de ese tributo.

Para el caso de las motocicletas, pagarán el 10 por ciento de impuesto interno a partir de los 70 mil pesos, mientras que para el caso de embarcaciones, tributarán cuando el precio de venta supere los 430 mil pesos, y las aeronaves, desde los 240 mil pesos.