Tras feriado largo, el dólar sube a $14,90

El dólar subió hoy a 14,90 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en sintonía con el repunte inesperado que registró en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo la divisa se vendió a 15,45, en la primera rueda de la semana y tras los feriados del jueves y viernes últimos.

La signifactiva suba del tipo de cambio se produjo en el primer día de una semana que se esperaba fuera el inicio de una importante corriente de ventas que iba a ejercer mayor presión bajista sobre la cotización del dólar.

El dólar mayorista, que había recorrido una senda declinante en la segunda mitad de marzo, recuperó hoy posiciones, al avanzar 33 centavos ó 2,28 por ciento, la mayor ganancia para un día en lo que va del mes. 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones del país, informaron esta mañana que entre el 21 y 3l 23 de marzo las empresas del sector liquidaron 278 millones de dólares, un 37,44 por ciento más que en similar semana del 2015.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 18 de marzo ascendió a 5.566,53 millones de dólares, un 84 por ciento más que en similar lapso de 2015.