Tras la audiencia en NY, el dólar paralelo trepó a los $12,75 y bajó la Bolsa

Tras la cuarta audiencia con el juez Thomas Griesa, la Bolsa porteña cayó 3,1%, el dólar blue subió cinco centavos y se consigue a $12,75, y el dólar oficial se mantuvo estable

El dólar paralelo se ubicó a $12,75 en la plaza local, mientras el Riesgo País escalaba a 620 puntos básicos y se desplomaban los activos bursátiles argentinos en la Bolsa de Comercio porteña y en Wall Street, tras la certeza de la entrada en default del país y el abrupto cierre de la negociación entre privados.

La Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (ISDA) declaró este mediodía al país en default, con lo que activó los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares en coberturas por incumplimiento.

El índice MERVAL se hundía 6,50 por ciento en la plaza porteña, mientras en la Bolsa de Nueva York los ADR de empresas domésticas caían hasta 10 por ciento.

El aumento del dólar paralelo ampliaba a 55,34 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 8,24 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.