Ecos de la séptima jornada liguista

Daniel Ferrarelli (52) es uno de los tantos hombres de bien que están en la Liga Amateur, el lugar donde vive transmitiendo su amor al fútbol y agradecimiento a los jugadores, quienes les permiten desarrollar la vocación de DT. 

Aunque el sábado lo expulsaron, para el Peque no hubo bronca, ya que triunfaron en tiempo adicional ante San Lorenzo (2 a 0), resultado que les dio el salto al segundo puesto. “El fútbol tiene revancha”, le escribió a uno de sus muchachos vía mensaje de texto. 

Según contaba antes del llamado del diario Hoy. “Acá es todo ad honorem, a pulmón, por ende, cuando hay resultados es doblemente satisfactorio. Pasamos por cosas particulares, tanto ellos como nosotros. Llevo cinco años en el club y en este me tocó estar con la Primera, pero el proceso lo vivimos desde las Juveniles, donde está la gran función social de sacar a los chicos de la calle”, relató.

El jugador al que le escribió es Gonzalo Vincent, quien en 161 y 52 despertó el último grito. “Este joven se lesionó el tobillo justo con San Lorenzo en el torneo anterior y después se le complicó con la rodilla. Pero volvió con Peñarol el sábado anterior y ahora convirtió su primer gol”, contó.

El escolta del sorprendente Porteño hace fútbol en el predio Varallo los martes y jueves, y los lunes trabaja físicamente en 32 y 22. 

“Ahora nos toca jugar con Romero, después CRIBA y en la otra vamos a Porteño, equipo al que enfrentamos el semestre pasado y demostró tener jugadores muy inteligentes”, elogió el exjugador de Gimnasia, que jugó en 1983 en la Reserva campeona con pibes clase 1963 y 1964, como Ulloa, Bozok y Girardengo. 

Su pasión hoy se llama Brandsen, y los del Peque se hacen grandes.

Sub 15: derrota en 25 de Mayo y adiós al Nacional

El fútbol amateur platense, que vibra dentro de la Liga, tuvo el fin de semana otra excursión del seleccionado Sub 15, al que los resultados le impidieron pasar de ronda, tal como el año anterior. 

A falta de una fecha, los dirigidos por el trío Bianchi, Ripani y Cortina ya saben que no tienen chance de seguir. 

Los jóvenes categoría 2001 se despedirán el sábado ante Lobos en 17 y 71.

La particular racha de Valenti en Argentino de Quilmes

Sergio Damián Valenti (31) es bien conocido en el fútbol platense desde 2004, cuando pudo cumplir el sueño del pibe: Griguol lo hizo debutar en la Primera de Gimnasia.

El martes pasado volvió a alegrarle el corazón al hincha de Argentino de Quilmes, club al que llegó hace un año y medio. “Metí 32 goles ya”, dijo. Otra vez le tocó definir el partido ante Cambaceres, donde había jugado en 2011. Desde que se fue, siempre que lo tuvo enfrente, le convirtió. 

En una nota con el diario Hoy, Valenti confesó: “Salí a gritarlo con el alma porque en la cancha estaban mis hijos, mis hermanos, mis viejos y mi señora. Pero le tengo un gran cariño a Camba y hasta podría terminar mi carrera jugando allí. Este resultado nos dejó en la punta de la Primera C”. 

Cabe recordar que el tremendo gol de cabeza que anotó anteayer (1 a 0, minuto 92) se suma al que le metió el 29 de febrero de este año, en un 1 a 1 en Ensenada.

A propósito, en el arranque del calendario 2016, el goleador tuvo un percance que no lo frenó. “No pude hacer la pretemporada como quería por un accidente (el 2 de febrero). Llegando a la ciudad, se me cruzaron en rojo y me golpearon del lado en que venía manejando. Estuve 15 días parado, me perdí todos los amistosos y también los trabajos de potencia. Sin embargo, así y todo terminé el primer semestre con 15 goles, a uno de Ruíz, de Excursionistas”, indicó. Incluso tuvo una racha magnífica anotando todos los goles de Argentino hasta la fecha 8: 1 a 0 a Luján, 1 a 0 a Sportivo Barracas, 

2 a 0 a San Miguel, y en los empates 1 a 1 ante CDC, Central Córdoba y Sacachispas). Con viento a favor, como dicen.