El barrio de Villa Lenci se volvió a sentir grande en el fútbol platense

En los últimos tiempos Villa Lenci logró volver a juntar las monedas suficientes como para hacerle frente a la estadía de la Liga Amateur Platense de Fútbol: referís, canchas, la misma afiliación que le da derechos y obligaciones. El club de 22 y 76 recuperó su presencia en las canchas y así fue que en 2014 logró subir a la A, en el 2015 un promedio flaco lo devolvió al ascenso, y ayer hizo posible un retorno más a la categoría donde están los más grandes.

Se la jugó en 90 minutos ante un rival como Centro Fomento Los Hornos, que tenía fresquito el éxito del torneo Clausura. Pero ni el envión ni un plantel con mayor experiencia de Liga pudo con los pibes de Lenci, que habían ganado hace varios meses el Apertura.

El corazón y el empuje pudieron más. Y El Clasico presenció una definición digna de los “barrio contra barrio”, en la que el Villero se impuso 2 a 1 con el suspenso hasta el instante final, cuando el árbitro Sergio Quijano infló sus pulmones y decretó la primera final de la B.

Para los derrotados, habrá otra chance el fin de semana próximo,  cuando se vea en un solo partido con La Plata FC, que le ganó el repechaje a Argentino de City Bell.